jueves, 31 de marzo de 2011

EXPROPIACIÓN Empresa Norpro Venezuela

GACETA OFICIAL: # 39.644 del 29 de marzo de 2011
ENTE EMISOR: Presidencia de la República 
NORMA: Decreto Nº 8.133 del 29 de marzo de 2011 
OBJETO/TÍTULO: Se ordena la expropiación (adquisición forzosa) de los bienes muebles e inmuebles y demás activos incluyendo terrenos, bienhechurias, construcciones, instalaciones, equipos industriales, de oficina, implementos  y materiales de trabajo, inventarios, licencias, medios de transporte o derechos que sirven de funcionamiento de la sociedad mercantil  NORPRO VENEZUELA C.A.
VIGENCIA: A partir de su publicación en GO 
NOTA 1: Los bienes expropiados se utilizarán para la obra 'Producción Industrial de Agentes Expansivos Cerámicos de Alto Desempeño para elevar la productividad de los yacimientos gasíferos y petrolíferos' 
NOTA 2: La citada obra es de carácter urgente (artículo 7º) y será ejecutada por PDVSA Industrial S.A.
(artículo 2º)

1 comentario:

  1. Cuando a nuestro equipo de trabajo AlProTeS se le asignó la responsabilidad de asumir la Presidencia y la Junta Directiva de CVG Bauxilum (empresa productora de bauxita y de almunia, Estado Bolívar Venezuela), se nos solicitó realizar gestiones para destinar los productos de la empresa a fines diferentes a la producción de aluminio primario.
    Ya que en fechas previas en CVG Venalum tuve exitosas experiencias con personal de Saint Gobain, en especial en la modelación matemática y ensayos industriales con paredes laterales de carburo de silicio usado en las celdas de reducción, que conllevó al uso masivo de este producto, y conociendo de otras actividades industriales de Saint Gobain inicié sesiones de trabajo con su equipo técnico y comercial para formular proyectos conjuntos basados en el uso de bauxita y alúmina.
    El proyecto que avanzo más rápidamente fue la propuesta de construcción de una plata para la producción de proppants usando nuestra bauxita. Desde CVG Bauxilum dimos todo el apoyo necesario ante las autoridades del Gobierno Venezolano y empresas privadas para la concreción de este proyecto.
    Como Usted bien sabe la planta se construyó, pero lamentablemente las políticas erróneas del partido político que ha regido los destinos del país en los últimas décadas, conllevaron ala expropiación de la planta.
    La planta ha permanecido cerrada desde entonces, y están pendientes asuntos legales vinculados a la propiedad de la misma.
    Ahora estoy trabajando para ver si revertimos eso, y traemos inversiones de vuelta al pais.
    Por cierto Norpro de Venezuela fue la única empresa que se instaló en Guayana en los últimos 22 años...
    alprotes@gmail.com

    ResponderEliminar